PRESENTACION

La productora EMANA FILMS trabaja con una red de profesionales autónomos en base a las necesidades de cada proyecto.

Ofrece también diferentes servicios audiovisuales, videos corporativos y desarrollo de guión.

Iban Ayesta Aldanondo, cineasta y antropólogo, es fundador de EMANA FILMS. Después de haber vivido en el extranjero (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Brasil), crea y dirige proyectos audio-visuales desde el lugar de origen.

A los once años Iban visitó a su tía Nicasia en París. Viajó solo en tren de regreso a San Sebastián. Supo así que viajar tendría mucho que ver con su vida.

En la escuela, cuando Iban tenía dieciséis años, el director les entregó un impreso y les pidió que marcaran una o dos casillas junto a las profesiones con las que soñaban dedicarse en el futuro. De la misma manera en que a casi nada de la escuela hacía caso alguno, excepto las chicas, los canutos, las escapadas al bosque, la poesía y la psicodelia, Iban marcó dos casillas de forma aleatoria, sin ni siquiera reparar a qué correspondían. Más tarde el director leyó a viva voz las profesiones que cada estudiante había elegido. Al escuchar su nombre y apellidos junto a "misionero no-religioso" y "cineasta", Iban, adolescente enamoradizo y empedernido fumador de hachís, salió de su habitual atolondramiento. Mientras los compañeros de clase se reían a mandíbula batiente por la cara de pasmado que se le había quedado, Iban sintió que, sin quererlo, acababa de ser objeto de su propio conjuro.


Vista previa